miércoles, 7 de febrero de 2018

LA TETA NO LO LLENA...METELE UN CHUPÓN




Existe una  “conspiración” para que al tener un  bebe se le “llene”, no importa si no se “nutre”o si no se le da “inmunidad”, se han inventado mil “teteros” que si los “llenan” , antes y después de los 6 meses con la finalidad de que el bebe quede como un “bobo” completamente “lleno” por varias horas, para que así no fastidie tanto, para que así mamá pueda dormir más, para que deje hacer algunas actividades etc .Tal como cuando uno se come un gran plato de pasta que queda con ganas de acostarse a dormir. Al bebe no se le puede tratar como a un estorbo buscando las mil formas de que se quede callado o porque Es mejor que este dormido entre las ocupaciones   diarias  o el máximo posible de la noche. ¿No es acaso esto algo egoísta?. Incluso se hace inconscientemente, de forma automática, por costumbre, tanto que ya se considera lo normal o bueno.
Por eso para muchos la teta no llena, y se quieren oponer a la naturaleza, de una leche que se digiere rápido, no buscan comprender porque será que en principio se requiere que el bebe este tanto tiempo pegado a la teta, no importan los lazos mamá-bebe que esto desarrolla, no importa que “más succión significa más producción”, no se sabe que el calostro es suficiente para el primer día, se ignoran temas como “brotes de crecimiento” o “ horas locas”, se discrimina a una mujer que amamante en público etc etc

Otra tendencia es considerar erradamente que el bebe es como un adulto, se cree que su estómago es del tamaño de uno, que su sistema digestivo ya nace maduro y preparado para todo tipo de comida, cuando realmente madura luego de los 6 meses,se cree que luego de empezar a comer su boca  deseara disfrutar sabores condimentados,dulces o salados, cuando realmente ellos desconocen esa necesidad o diferencia, por eso hay que evitar el uso de sal,azúcar etc Cuando tienen 2 meses ya se cree que son capaces de saber de los vicios del adulto como la “manipulación” cuando solo lloran por expresión y/o necesidad de algo.
 Y no sólo basta que tengan que llenarlos a juro, dormirlos a juro sino también callarlos a juro, es más  fácil meterles un chupón para que se callen, a que indagar ¿Por qué motivo lloran?, si tienen el estímulo de succión es mejor engañarlos con un chupón, en vez de cubrir su necesidad. Así se vuelve a ganar tiempo para hacer algo más, y así se buscan las mil formas de ganar tiempo mientras hacemos perder al bebe algo,que uds mismos definirán.
Todo este tema expande a mil asuntos mas para la vida del ser humano por ejemplo, te “llenan” de conocimientos que no importa si no los utilizaras, no importa si te hacen más consciente o no, te “llenan” de ideas religiosas, políticas no importa si causaran “guerra” o divisiones, lo importante es que estés lleno o dormido. ¿Quienes son esos “lideres” que quieren llenar esta sociedad para mantenerla en un “letargo”?. Aún la educación desde un principio quiere tratarte como un adulto matando tu creatividad, originalidad, adiestrándote a un fin: quizás consumirte en un trabajo toda una vida, sin importar si te gusta o no. Porque en el subconsciente te ponen una formula de lo que supuestamente es el “éxito” y condimento de la vida para que sea mas sabrosa .Pero es realmente lo que has querido ¿?o simplemente te entrenaron a esto.¡¡?¡¿

Mi invitación es para las nuevas madres  busquen comprender la naturaleza de un bebe, de la lactancia, lo mejor de la Alimentación Complementaria, y la forma de amarlos atendiendo sus necesidades.
Las madres jugamos un rol fundamental en la transformación de sociedades, y debemos educarnos para esto, porque estamos viendo que la forma en que se han hecho las cosas nos está condenando a un mundo caótico, y es hora de causar un despertar, partiendo de bebe más atendidos, despiertos ,con necesidades cubiertas tanto emocionales como fisiológicas.

Por eso soy Mamá Prolactancia exclusiva,Antichupón,Pro crianza con apego.
Ser m
Eso sí respetando cada modo de pensar, esto es lo que creo y lo que aplico en mi vida.
Cada quien sentirá que es lo mejor para sí
Gracias por leerme
La mamí de Thiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario